Agricultura

La vermiculita es un mineral laminar que tiene la apariencia de mica y se encuentra en diversas partes del mundo. Cuando se procesa para su uso, el mineral se somete a un calor intenso, expandiéndolo en gránulos en forma de acordeón con innumerables capas de placas diminutas. La vermiculita agrícola tiene la excelente propiedad de mejorar la aireación del suelo, a la vez que conserva la humedad y los nutrientes para alimentar las raíces, los esquejes y las semillas para un crecimiento más rápido.






ESQUEJES ENRAIZADOS

La vermiculita agrícola de grado medio es el estándar entre los viveros profesionales para la mayoría de los usos hortícolas, incluida la inserción de esquejes. La vermiculita debe usarse sola; vierta directamente de la bolsa. Riegue completamente e inserte esquejes. El exceso de humedad no es un peligro grave si se proporciona drenaje de contenedores. La vermiculita agrícola promoverá un crecimiento máximo de la raíz en menos tiempo.

MODIFICACIÓN DEL SUELO O EL ACONDICIONAMIENTO DEL SUELO

Cuando el suelo nativo es pesado o pegajoso, mezcle la vermiculita agrícola con la mitad del volumen total del suelo. Esto crea canales de aire y permite que la mezcla de suelo respire. Mezclar vermiculita en jardines de flores o vegetales, en plantas en macetas, proporcionará el aire necesario para mantener un vigoroso crecimiento de las plantas.

Agricultura

GERMINACIÓN DE LA SEMILLA

Use vermiculita sola o mezclada con tierra. Se requiere muy poco riego. Más semillas germinan y de manera más rápida. Cuando la vermiculita se usa sola, las plantas de semillero deben ser alimentadas con una solución de fertilizante débil, cuando aparecen las primeras hojas. Una cucharada de fertilizante soluble en un galón de agua es suficiente.

Cuando se mezcla la mitad de vermiculita con la mitad de tierra no se requiere alimentación adicional hasta el momento del trasplante. Como la vermiculita expandida es estéril, la amenaza de crecimiento de maleza y otras especies queda prácticamente eliminada. Las plántulas se pueden eliminar de la vermiculita con poco peligro de romper las raíces del cabello. El crecimiento denso de la raíz permite que las plantas jóvenes se arraiguen inmediatamente.

PLANTAS DE CASA

La vermiculita elimina el problema de la compactación del suelo en maceteros. Mezcle mitad de vermiculita y mitad de tierra y esto proporciona un excelente control del aire y la humedad para las plantas de interior, así las raíces pueden extenderse por el macetero. Se requiere riego menos frecuente.



Agricultura

TRANSPLANTE

Excave un hoyo al menos seis pulgadas más grande que las raíces de las plantas. Mezcle la vermiculita con la parte superior del suelo que se ha removido, luego coloque la mezcla alrededor de las raíces. La vermiculita, cuando se mezcla con el suelo antes de trasplantar arbustos o árboles, permitirá que las raíces se ramifiquen y penetren profundamente en el suelo. La vermiculita protege las raíces de la acción de secado del viento y el sol. Proporciona un control de humedad uniforme y asegura plantas más saludables.

VERANO O ABRIGO VEGETAL DE INVIERNO

Use dos o tres pulgadas de vermiculita como mantillo alrededor de arbustos, rosas, tomates, dalias y plantas de jardín. Evita que se seque, aísla las plantas del frío. La vermiculita resiste amplias variaciones en temperaturas de invierno. La vermiculita nunca se aplasta o empapa porque su estructura de poro impide que se sature. Aplicado alrededor de las plantas después de la primera lluvia intensa de verano, evitará el secado del suelo y el daño a la planta. En primavera, el mantillo se puede mezclar en el suelo como acondicionador.

ALMACENAMIENTO DE BULBOS Y TUBÉRCULOS

Vierta la vermiculita alrededor de los bulbos colocados en un recipiente. Si se almacenan en grupos, déjelos secar durante unas horas al sol y luego colóquelos en cajas de cartón y cúbralos con vermiculita. Los poderes de absorción de la vermiculita actúan como un regulador que evita el moho y la fluctuación de la humedad durante el periodo de almacenamiento. No absorberá la humedad del interior de los tubérculos almacenados, pero si absorberá agua libre del exterior, evitando que se pudra el almacenamiento. Los tubérculos almacenados están protegidos incluso contra los cambios de temperatura más severos.

CÉSPEDES MAS VERDES Y SALUDABLES

Al preparar el lecho de siembra para céspedes nuevos, mezcle con aproximadamente 1 cm de vermiculita sobre la semilla. Riegue bien con un rocío fino. La vermiculita acelera la germinación, por lo que el césped es más denso, más rico. La vermiculita actúa como un reservorio constante de humedad, retrasa la desecación y el chamuscado durante los períodos de sequía.

ARREGLOS FLORALES EN CASA

Sumerja su contenedor en vermiculita - rellene y nivele. Mantenga el recipiente bajo la llave de agua y sature bien la vermiculita. Vierta el exceso de agua. Inserte las flores para un arreglo prolijo y colorido. Las flores dispuestas en vermiculita permanecerán erectas y frescas durante días y no habrá problemas de derrame de agua de los que preocuparse.

Otras aplicaciones